Ataca a alumnos la conjuntivitis.

0
443
Espacio Publicitario

Cozumel, Quintana Roo.

Por Luis Roel Itzá .
Quequi

Aproximadamente dos mil 500 estudiantes dejaron de acudir a clases o fueron regresados a sus hogares por padecer conjuntivitis; quienes estén en periodo de exámenes podrán presentarlo posteriormente, aseguró Manuel Conrado Martínez, representante de la SEQ en la isla, quien aseveró que por el momento ningún maestro se ha reportado enfermo, ya que eso obligaría a la suspensión de clases al no haber sustitutos.
El funcionario explicó que desde el lunes se dio la indicación en las escuelas de que los estudiantes que se presenten con esta enfermedad sean regresados a sus hogares, con la indicación de retornar hasta que se recuperen totalmente, a fin de evitar el contagio de otros alumnos.
Explicó que es en el nivel medio superior donde se han presentados más casos, aunque la primaria “Edna Julio Polanco” tuvo únicamente ocho alumnos en clases al estar enfermos los restantes 25; en total, fueron cerca de 60 los alumnos que no asistieron ayer.
Manuel Conrado indicó que los alumnos no deben sufrir ningún atraso en sus clases, ya que a su regreso deberán actualizarse y realizar las tareas que les dejó el maestro; mientras que en caso de exámenes tampoco serán reprobados y lo presentarán a su reincorporación a clases.
Aseveró que hasta el momento no se tiene información sobre algún maestros enfermo de conjuntivitis, y en el caso que se presente se le dará incapacidad y se suspenderán las clases a su grupo, debido a que no se cuenta con personal para suplencias y el trámite burocrático se tardaría más, que la recuperación del mentor.