Viaja y enamórate de Campeche.

0
844
Espacio Publicitario

Maravíllate con la flora y fauna que tiene este estado; sus vestigios mayas son un gran atractivo para que los visites; deleita tu paladar con camarones encocadas, papadzules…

Lleno de una diversidad de estilos arquitectónicos, así como de vistas, gastronomía y tradiciones hasta la época de los piratas, Campeche es un estado con un pasado ancestral de más de tres mil años y que debes conocer. Aquí sentirás que nuca saldrás de una ciudad maya, pues los vestigios de esta civilización estás en toda la entidad, así que si deseas eso y convivir entre el medio ambiente éste es el lugar indicado.

Por ser un punto estratégico para el comercio entre la Nueva España y Europa, la Ciudad de Campeche fue acechada por los piratas, motivo por el cual fue amurallada. En este bello lugar, en donde aún se conservan antiguos cañones, podrás disfrutar de la tranquilidad del malecón o bien de un viaje en tranvía. Aquí hallarás hermosas arquitecturas con un estilo virreinal barroco como la Catedral de San Francisco, así como plazas al estilo español, grandes jardines, museos y más templos. Aquí te sentirás como si viajaras al pasado.

Si lo que quieres es tener recuerdos maravillosos e inigualables con tu pareja, este lugar es adecuado para ello, ya que por su preservada selva y su antigua ciudad maya es reconocido por la UNESCO como el único Patrimonio Mixto en México. Aquí, además de descubrir los asentamientos mayas entre la selva, podrán convivir con cinco de los seis felinos que viven en México: tigrillos, pumas, ocelotes, leoncillos y jaguares. 

La diversidad de flora y fauna, así como los manglares de distintos colores son parte de este atractivo corredor de humedales costeros de 300 mil hectáreas, aproximadamente. En este sitio, apto para la formación de ojos de agua y cenotes, encontrarás una gran diversidad de especies de animales que van de los flamencos rosas, al caimán, al cocodrilo de río, a los gavilanes y hasta al mono aullador. Sin duda, un espacio que debes visitar. 

Si visitas el Fuerte de San Miguel y el Museo de Arqueología Maya tienes que hacer una parada obligatoria en el astillero más importante del Golfo de México durante su época: el Faro de Lerma, donde te maravillarás de la increíble vista a la bahía campechana. 

En el municipio de Calkiní se halla la Iglesia San Luis Obispo, la cual tardó más de dos siglos en edificarse para verse como actualmente lo está y fue el 29 de agosto de 1561 cuando el presbítero Agustín Ponce celebró la primera misa, por lo que esa fecha fue considerada como la de inauguración. Este lugar lleno de historia es una parada obligada en tu visita a Campeche; además, en este municipio podrás disfrutar de la gastronomía y las artesanías.

Algunas opciones para hospedarte y pasarla bien son:
Descansa cómodamente en este sitio construido en 1700 y pasea por sus caminos y escucha el croar de las ranas y el sonido de otros animales.


http://www.haciendauayamon.com/es

 

Ubicado en el centro de Campeche, aquí descansarás de manera cómoda en sus instalaciones limpias.


http://hotelfrancisdrake.com/

Frente al Parque de San Martín se encuentra este lugar que tiene una imagen colonial y donde la pasarás muy bien.


https://www.hotelplazacolonial.com

 

En Campeche podrás deleitar tu paladar con platillos especiales de la entidad como lo son los camarones capeados con empanizado con coco y acompañados de compota de manzana.

También está la mantarraya entomatada; los papadzules, tacos de huevo cocido cubiertos con salsa de pipián.

 

Con antigüedad de más de 450 años y entre febrero y marzo, sin fecha definida, se lleva a cabo el carnaval que inicia con “El paseo fúnebre y entierro del mal humor”, para lo cual las personas pasean por las calles a un muñeco con apariencia de pirata dentro de un ataúd para después ser incendiado para provocar alegría entre los asistentes.

Del 15 al 30 de julio se lleva a cabo en Ciudad del Carmen esta celebración que conmemora la recuperación de la Isla de Términos que el 16 de julio de 1718 fue tomada por piratas. Durante las fiestas hay actividades culturales y artísticas que te harán vivir una experiencia llena de historia, de piratas y fiesta.

Del 1 al 15 de octubre se festeja el día de San Francisco de Asis con la ya tradicional feria de juegos mecánicos. También encontrarás actividades, culturales, artísticas y culturales.