Comité Estatal dictaminaría si Cuco puede afiliarse al PRD, explican.

0
267
Espacio Publicitario

El Comité Ejecutivo Estatal será quien determine si el alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, se puede afiliar al PRD, explicó el líder del partido, Candelario Pérez.

En ese sentido, Pérez Alvarado indicó que de acuerdo a los estatutos del partido del Sol Azteca, el edil primero tendrá que enviar una carta de intención al Comité Ejecutivo Estatal de querer entrar al PRD, para que luego sea analizada su petición.

“Hay procedimientos estatutarios, todos los que han sido diputados locales, federales, gobernadores, ex gobernadores, funcionarios de otros gobiernos, de otros partidos, para poderse afiliar de acuerdo al artículo 15 del reglamento de afiliaciones establece que deberán de presentar una solicitud y será el Comité Ejecutivo Estatal dictamine el que se afilie”, informó.

Llaman a Fócil a respetar a sus compañeros

Juan Manuel Fócil deberá respetar a sus compañeros, y que no se vaya con falsas expectativas, le pidió el secretario general del PRD, José Rueda, luego que el diputado señaló que Nueva Izquierda está invitando a Cuco Rovirosa al partido.

El líder partidista indicó que no se vale hacer denostaciones e involucrar a alguien si no se tiene certeza, por lo que insistió a todos los actores políticos a respetar a sus dirigentes.

“Que haya respeto entre todos los actores políticos del Partido de la Revolución Democrática, yo le pido al compañero Juan Manuel Focil que hay que respetar a todos los compañeros, no hay que involucrarlos en algo que no es cierto, ya desmintió el compañero Agustín Silva en Telereportaje con Emmanuel, en donde el dijo que para nada ha buscado ni buscará a Cuco Rovirosa; yo le pido a todos los actores políticos que haya respeto para todos nuestros dirigentes, que no se vale hacer denostaciones e involucrar a nadie cuando no se tenga la certeza y se tenga la seguridad de que alguien ya lo dijo, que se vaya con presunción y falsas expectativas”, expresó.

En otro momento exhortó a los militantes a fortalecer la unidad rumbo al 2018 y que esto sea garantía de triunfo en las urnas.

“Simplemente hacerle llamado de atención a todos los compañeros dirigentes, de que hay que prevalecer el respeto entre todos, la unidad dentro del partido es la que nos garantiza los triunfos electorales en el 2018; la d de división es la d de derrota, en la que nadie gana, todos perdemos; por eso el Partido de la Revolución Democrática es una alternativa para refrendar el gobierno del estado, las alcaldías, las diputaciones locales, las federales y la senaduría por el respeto que hay entre todos sus militantes, es el mensaje que se le da al pueblo de Tabasco, que es un partido fuerte, sólido con sus estructuras”, llamó.