Más de 5 mil habitantes de Jonuta incomunicados por el desbordamiento del Usumacinta.

0
1028
Espacio Publicitario

EN TABASCO.

Más de 5 mil habitantes del Ejido Alto Amatitán del municipio de Jonuta se encuentran incomunicados, tras colapsar la carretera que conecta a 15 comunidades.

En Noticias en Flash, el secretario del Ayuntamiento de Jonuta, Gustavo Gutiérrez, reportó que cerca de las 10 de la mañana de ayer se afectó esa vialidad por el incremento en su nivel del río Usumacinta ante las últimas lluvias.

“A las 10 de la mañana colapsó la carretera del ejido Alto Amatitán que comprende más de 15 comunidades y perjudica a más de 5 mil habitantes, la gente no puede transitar, los alumnos no van a la escuela, eso está totalmente colapsado, esto es debido al incremento del río Usumacinta”, comentó.

Ante esa situación los habitantes afectados “tomaron” la carretera federal a la altura de la caseta de cobro “Chablé”, además retuvieron a algunos funcionarios, agregó el secretario del Ayuntamiento de Jonuta.

“La gente de la comunidad de la zona, indignado porque se les ha mentido a través de la Junta Estatal de Caminos porque no le han dado mantenimiento a la carretera se manifestaron y tienen tomada la carretera federal a la altura de la caseta Chablé; hoy (ayer) la JEC mandó a una comisión de ingenieros pero la gente no lo acepta; nos tienen retenidos, estoy retenido con la gente, con el síndico, la gente de la JEC y de la SCT”, mencionó.

El secretario del Ayuntamiento de Jonuta manifestó que el director de la Junta Estatal de Caminos, Roberto Ocaña Leyva, se ha negado a dar una respuesta a la petición de los habitantes del Ejido Alto Amatitán, pese a que esa carretera es la única vía que tienen para comunicarse al municipio de Jonuta, Emiliano Zapata y toda la zona sureste.