Ordena TEPJF al Senado responder a Jorge Montaño sobre su ‘reinstalación’.

0
417
????????????????????????????????????
Espacio Publicitario

En un plazo de 10 días, el Senado de la República y el Congreso del Estado, deberán responder al ex magistrado Jorge Montaño, sobre su petición de reinstalación en el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), ordenó la Sala Superior.

Lo anterior lo informó el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez, al ser cuestionado sobre el tema, toda vez que ambas autoridades no han contestado la petición que hizo Montaño Ventura el pasado 28 y 30 de agosto, respectivamente.

Sin embargo, el magistrado electoral evitó abundar sobre el tema, en el sentido si debía o no ser reinstalado Montaño Ventura, tras su desafuero en octubre de 2015, al argumentar que su respuesta podría ser objeto de impugnación.

“Se resolvió que tiene que recibir una respuesta, porque no ha tenido contestación de su petición por parte del Senado de la República, las autoridades entonces competentes, y se le concedió la razón, para efectos de que reciba una respuesta a sus planteamientos de reinstalación – ¿Podría ser reinstalado? – No podría opinar sobre el tema, porque la respuesta que de, puede volver a ser impugnada ante el Tribunal Electoral”, manifestó.

Espera PRI que nuevos magistrados sean imparciales

Ser imparciales y comprometidos con la justicia electoral, son los principales requisitos que deben cumplir los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco, consideró el priista Félix Eladio Sarracino.

Cuestionado sobre la convocatoria que emitió el Senado para la designación de la persona que ocupará la vacante que dejó Oscar Rebolledo en el TET, el representante del PRI ante los órganos electorales dijo confiar en que el Senado es una autoridad respetable y seleccionará al mejor perfil para el cargo.

“Que sea un proceso imparcial, que se seleccione a los mejores perfiles, que no tengan ninguna recarga ideológica, ni política, y que sobre todo tengan un compromiso con la justicia electoral”, dijo.

(Fuente: Telereportaje)