Abren espacios en Solidaridad. Crece el empleo.

0
341
Espacio Publicitario

Más de 30 empresas ofertaron mil 75 fuentes de empleo.

 

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.

“Esta feria de empleo es noble, porque permite vincular de manera gratuita, directa y ágil a personas de la tercera edad y a personas con alguna discapacidad con las empresas socialmente responsables. Esto es posible a la sinergia entre el Gobierno federal, estado y municipal”, señaló la presidenta de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Lo anterior, en la primera feria “Abriendo Espacios”, en el marco de la Quinta Feria Nacional de Empleo que se realiza en la entidad, donde más de 30 empresas ofertaron mil 75 fuentes de empleo, de las cuales 158 son oportunidades laborales para personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de fomentar el encuentro directo entre la iniciativa privada local y los buscadores de empleo.
“Hemos tocado el corazón, la consciencia y la voluntad de los empleadores que participaron en este evento, lo que nos permite decir que Solidaridad y Quintana Roo son incluyentes, que generan oportunidades para todos, ya que aquí hay varias personas con discapacidad, que a través de una feria de empleo, han logrado colocarse”, indicó la munícipe.
Asimismo, destacó que el Gobierno de Solidaridad cuenta con la Coordinación de Inclusión y Equidad de Género, que lo convierte en uno de los primeros municipios del país que cuenta con un área especializada para atender a personas en estado de vulnerabilidad.

MÁS OPORTUNIDADES.
En este sentido, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó que de enero a la fecha, la actual Administración Pública ha generado más de 36 mil fuentes de empleos, la mayor parte de estas oportunidades se encuentran en Playa del Carmen y Cancún; aunque, es necesario continuar el trabajo para que más empresas y desarrollos vengan a ofrecernos la posibilidad de emplearse.
“Con la organización de estas ferias apoyamos a la gente para que tenga herramientas suficientes para trabajar, desde sus propios hogares, en pequeñas empresas o consorcios, así como ampliar la base de trabajadores en Quintana Roo, dando facilidades para que jóvenes y adultos ingresen a la vida productiva”, detalló.
Informó que al trabajar de manera conjunta, se abren espacios para todos los ciudadanos, avanzando así en el desarrollo económico y social de Quintana Roo. (Por Manuel Campos)

AGRADECE CONFIANZA EMPRESARIAL.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al inaugurar la primera “Feria de Abriendo Espacios” en la palapa del DIF Solidaridad señaló “vamos a seguir luchando por espacios de trabajo bien pagados y que permita que las familias puedan sostenerse”.
Aunque informó que de enero a la fecha se han generado muchos empleos, aún hace falta que lleguen a la Zona Centro y Sur de la entidad, por lo que la meta es generar más empresas y desarrollo.
En este sentido, el gobernador Carlos Joaquín agradeció al sector empresarial su confianza en los gobiernos estatal y municipal.
“Necesitamos construir un mejor Quintana Roo con más y mejores oportunidades para todos” destacó.
En el marco de la feria, señaló que las personas que se encuentran en vulnerabilidad son aquellas de la tercera edad o con alguna discapacidad, aunque también aquellos de la diversidad sexual, quienes tienen mediana estatura o pertenecen a diferentes grupos étnicos, así como madres solteras, amas de casa, enfermos de VIH y embarazadas.
En este sentido, destacó que Quintana Roo cuenta con 54 empresas incluyentes, aunque la meta es lograr integrar a 90 empresas de diversos giros, que puedan brindar oportunidades a personas vulnerables. Como dato particular, destacó que de estas empresas incluyentes, el 40% se encuentra en el municipio de Solidaridad.
“Tenemos un gobernador dedicado a generar espacios y una presidenta que da las mejores opciones para personas en vulnerabilidad, trabajando para tener un mejor Quintana Roo”, dijo.
Por último, la secretaria del Trabajo en Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, indicó que la discapacidad en realidad es una percepción. “Si puedes hacer una cosa bien, eres necesitado por alguien”, dijo.
Con la presente feria, se ofertarán mil 073 vacantes con 23 stands de empresas y servicios.

(Fuente: Quequi.com.mx)