¡ASÍ ES TABASCO NO COMO LO PINTAN! Colaboración de hoy 10 de octubre.

0
301
Espacio Publicitario

Juan Ochoa Vidal.

GRT: se fortalece lucha contra la delincuencia.

El combate a la inseguridad, a la alta incidencia delictiva tanto en Tabasco como en prácticamente todo el territorio nacional, es hoy la principal demanda social. De allí la importancia que arroja un convenio suscrito el pasado viernes por la Secretaría de Seguridad Pública y la UJAT, en cuya ceremonia Gustavo Rosario Torres habló de los avances que se tienen en ese rubro.
Informó que para continuar garantizando el patrimonio y la integridad de la población, la administración estatal adquiere equipamiento moderno, y se combate de manera frontal la impunidad y la corrupción, al tiempo que hace más eficiente el desempeño de las corporaciones policiacas, lo que incluye el reforzamiento de la capacitación a los agentes con respecto a lo que dicta el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Este último aspecto resulta ser fundamental, en virtud de que al cumplirse a cabalidad lo que establece la ley desde el momento de la detención del presunto delincuente y su puesta a disposición de la fiscalía, la integración de la carpeta de investigación respectiva se hará siempre de manera correcta y no existirá motivo para su rechazo por parte del juez de control y la resultante liberación del acusado.
El referido convenio se refiere a la instalación de cámaras de video-vigilancia en la periferia de instalaciones de la UJAT, en Villahermosa y en los demás municipios en los que la casa de estudio posee campus.
El secretario de Gobierno adelantó que para proteger a la población y prevenir delitos, o en su caso lograr la captura de perpetradores y que no haya impunidad, el sistema de vigilancia del Centro de Mando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4), que cuenta con 61 kilómetros de fibra óptica, se reforzará con más sitios de repetición. Con ello se mejorará la comunicación por radio entre corporaciones policíacas.
Comentó que mediante el apoyo del C-5 de Ciudad de México, se instala aquí un sistema de comunicación de baja frecuencia que funciona a través de banda ancha, con alcance de hasta casi dos kilómetros. Tal infraestructura se usará para detectar accidentes, ubicar sospechosos, detener probables delincuentes y aportar nueva evidencia a las investigaciones sobre delitos.

De los apuntes

Vileza, además de carencia de sentido común, ya no digamos falta de respeto hacia sus semejantes, fue lo que demostraron los padres de familia que organizaron para este lunes el bloqueo al puente Grijalva II. Su demanda era simple: que la Secretaría de Educación asigne nuevo conserje a la escuela, en virtud de que desde hace un mes se carece de ese servicio. Pero el fin no justifica los medios. En este hecho se violó incluso el derecho internacional al exponer a los niños. En última instancia, que localicen al titular de la dependencia y que le reclamen a él*** Para la candidatura presidencial puede haber más de un candidato independiente, a diferencia de lo establecido por la ley electoral para las contiendas locales de Tabasco, en cuyo caso eventualmente solo habrá uno para cada cargo. Por la presidencial, participarán todos los que cubran los requisitos. Nada más que los independientes fracturarán el voto antisistema. Esto es: en el caso de la presidencial, le quitarán votos a MORENA y al Frente Amplio y, así, favorecerán al PRI. En las locales, al PRD le conviene que tanto el PRI como en calidad de independiente participen candidatos con fuerza para mermarle votos al partido de Andrés López Obrador.

 

Twitter: @JOchoaVidal