Abandono total en Mahahual, Quintana Roo.

0
996
Espacio Publicitario

Chetumal, Quintana Roo.

A través de redes sociales habitantes de la comunidad de Mahahual en el Sur de Quintana Roo, una de las más importantes de la Riviera de Costa Maya, se quejan por el olvido en que los han dejado autoridades de los tres niveles de gobierno, lo cual ha propiciado que se incrementen los hechos delictivos como el narcotráfico, delincuencia organizada, además de robos a establecimientos y casas habitación que cometen personas ajenas a esta comunidad.

De acuerdo a los usuarios de redes sociales de Mahahual, aseguran que es triste y lamentable el abandono en que se encuentra uno de los destinos turísticos más importantes de Quintana Roo, mismo que genera importantes fuentes de empleo con la llegada de turismo norteamericano, canadiense y europeo que llega vía cruceros los 365 días del año. Además de quienes lo hacen vía aérea y carretera.

En este orden menciona que las personas establecidas en este lugar todo el tiempo han buscado dar una buena imagen y servicio a los habitantes, lamentablemente han estado llegando a Mahahual, Xcalak y Punta Herrero personas ajenas a estas comunidades, quienes por lo general se encuentran relacionadas con el narcotráfico y delincuencia organizada, además de cometer otras actividades ilícitas, como robo a casas habitación, asaltos a mano armada, violaciones y homicidios.

En este sentido los cibernautas aseguran que esto está afectando gravemente a Mahahual, debido a que ninguna autoridad mete orden para frenar y acabar con estos hechos delictivos, donde los más afectados son inversionistas extranjeros y residentes locales que desde hace más de 30 años han estado invirtiendo en este lugar.

Generando fuentes de empleo que en estos momentos se ven afectados por la ola de delincuencia que se ha estado registrando durante los últimos años en los que los gobiernos de los tres niveles no se han tomado la molestia de atender y resolver esta situación.( Por: Sergio López Lara > Quequi )