SE DESATA LA PUBLICIDAD POLITICA.

0
265
Espacio Publicitario

Lic. Juan Ricardo Barahona Guillermo.

Hoy los tiempos de la publicidad política se manifiesta por diferentes vías de comunicación, usando desde luego la tecnología actual.
En la plataforma de las redes sociales se están dando a conocer nombres, imágenes y figuras de precandidatos que desean ser los señalados por el “dedo sagrado” de sus propios partidos para ocupar un espacio en la boleta electoral de éste próximo año electivo 2018.
Lo interesante de todo esto es que con desesperación se les ve aparecer muy permanente en lugares públicos, comunidades y hasta visitan y hacen reuniones de “simpatía” en domicilios de algún convencido o incondicional.
En Tabasco y en los 17 municipios se empieza a escuchar el nombre de tal o cual personaje político que quiere ocupar un cargo importante en el servicio público.
Señalo, no han iniciado las campañas oficialmente y ya en las redes sociales (Twitter, Facebook, etc.) se publicita sin ton y son a los posibles candidatos de una organización política conocida (PAN, PRD, PT, PRI, PVEM, MORENA, etc.) u independiente, donde se da a conocer que son símbolo de unidad y de fortaleza para llevar a buen camino el destino de sus gobernados.
La mercadotecnia de la publicidad es también un elemento fundamental para convencer y crear una imagen intachable o desacreditada del candidato o del adversario político.
Esta vez la publicidad en las redes sociales permitirá también que los comentarios de apoyo o señalamientos a los candidatos sean cada vez más críticos y soeces. El apasionamiento virtual será cada vez más descontrolado por simpatizantes y correligionarios contra el enemigo o adversario político.
Recuerde usted que la publicidad política lleva el objetivo de convencer o convertirlo en adepto del candidato que se publicita y que además desea que usted le dé su voto. Así que piense, razone y analice a quién de los candidatos ofertados en este 2018 en Tabasco y en nuestro querido país le dará su sufragio que tanto persiguen los políticos y que después no nos tengamos que quejar, ¡Porque de iluminados ya estamos cansados!.
Y usted que opina…?