Puras pérdidas para náuticos.

0
218
Espacio Publicitario

Playa del Carmen, Quintana Roo.

El cierre de puerto para pequeñas embarcaciones que decretó la Capitanía por mal tiempo en el municipio, a partir de las 7 de la mañana de ayer jueves pegó fuerte a los prestadores de servicios náuticos.

Así lo dio a conocer, Martín Argüelles, quien señaló que tan solo en la zona de playa El Recodo, que es donde trabaja, al menos se registraron 12 cancelaciones de turistas que vacacionan con un tour establecido y que no pueden posponer estas actividades para otro día, motivo por el cual sus actividades se han reducido considerablemente.
“Todas las reservaciones que teníamos desde hace días se cancelaron, las personas que ya tienen actividades para otros días ya no pueden cambiar sus fechas; en esta parte de El Recodo hubo 12 cancelaciones, lo que nos bajó nuestras actividades al 40%”.
Esto los pone en un aprieto, señaló, sobre todo, porque la temporada alta de diciembre estuvo más bien baja, que es en donde tienen oportunidad de ahorrar y dijo que en general el 2017 estuvo flojo.
“Diciembre no fue lo que nosotros estábamos esperando de una temporada alta, ya que estuvo baja, habrá sido solamente una semana y media nada más de trabajo y luego volvió a bajar”.
Comentó que esta incierta situación en sus actividades se generó, en primer lugar por los golpes que ha recibido la economía del mexicano, pero también, a nivel local en el 2017 hubo el problema del incremento de la violencia y del deterioro de las playas.

“Aquí lo que nos afectó al principio fueron los warnings por el BPM y lo que nos afecta sobre todo es la erosión que tenemos en las playas, ya que el turista ya casi no camina por aquí, porque no pueden pasar en algunas zonas”.

Por Luis García