Desaparecerá el Despacho del Gobernador.

0
254
Espacio Publicitario

Chetumal, Quintan Roo.

Por Mayra Cervera > Quequi
El oficial mayor del estado, Manuel Alamilla Ceballos, aseguró que desaparecerá legalmente del gabinete la Jefatura del Despacho del Gobernador, que ocupaba Miguel Ramon Martín Azueta, y que ahora será una oficina de apoyo a los trabajos del Ejecutivo.

Señaló que en coordinación con la Consejería Jurídica, la Oficialía Mayor y la Secretaría de Gobierno, presentarán en breve ante el Congreso del Estado, la propuesta del Poder Ejecutivo de modificaciones a la Ley Orgánica del Gobierno del Estado, que desaparecerán ese órgano desconcentrado.
Indicó que ahora la oficina del Despacho del Gobernador ya no tendrá figura jurídica y solamente quedará como “staff” de apoyo a las actividades del gobernador.

Sin embargo, el despacho del Ejecutivo, para este año ya tenía aprobado su presupuesto de egresos de acuerdo con la autorización del Congreso local, de 106 millones 862 mil 314 pesos.
Por instrucciones del señor gobernador, tenemos que ser mucho más estrictos en el manejo de la austeridad de gastos, entre ellos de combustible, tratando de no afectar la operatividad del gobierno; de igual manera, desaparecerá el Despacho del Gobernador y pasara a ser un staff”.