Destituyen a Presidente de Paraiso, Tabasco.

0
493
Espacio Publicitario

Al desacatar el juicio de amparo 2745/2012 interpuesto por 23 trabajadores favorecidos por un laudo laboral, cuyo monto económico asciende a 96 mdp

Paraíso, Tabasco.

Luis Enrique Martínez

Rumbo Nuevo
El infierno del municipio de Paraíso que empezó el 15 de enero, está por desaparecer mañana jueves tras 24 días de angustia ciudadana.

La mesa directiva del Congreso estatal citó a las 11 horas a diez de 12 regidores suplentes –no incluye a los de Fredy Hernández Martínez y Susana Pérez Avalos– para que acudan a tomar protesta ante el pleno como integrantes del cabildo que sustituirá hasta el 4 de octubre, a los representantes populares destituidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al desacatar el juicio de amparo 2745/2012 interpuesto por 23 trabajadores favorecidos por un laudo laboral, cuyo monto económico asciende a 96 millones de pesos.

Una vez que la soberanía fue notificada en las primeras horas hábiles de este martes por la Coordinación de Asuntos Jurídicos del Poder Ejecutivo, en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el Caso Paraíso apareció en el orden del día de la primera sesión pública ordinaria de la Legislatura 62.
Luego de considerarse el caso como de “urgente resolución”, 28 votos de los diputados presentes en la asamblea aprobó el cumplimiento a lo ordenado por la SCJN.

En seguida, el diputado presidente Carlos Ordorica Cervantes citó a los suplentes de los diez primeros regidores del ayuntamiento de Paraíso que fuera destituido, incluyendo al alcalde Bernardo Barrada Ruiz, a presentarse a tomar protesta como propietarios, según el mandato judicial 105/2017 derivado del juicio de amparo CCAJ/165/2018.
Ante el escenario de que los suplentes no se presenten al llamado del Congreso, el diputado José Antonio De la Vega Asmitia, entrevistado antes de la reunión, previó la desaparición de poderes en Paraíso, según mandata el resolutivo de La Corte del 15 de enero.

De acuerdo al artículo 36 de la Constitución Política de Tabasco, dijo, el Congreso estatal está facultado para nombrar un Concejo municipal, en su caso, integrado por tres personas de las cuales “debe cuidarse la parte de género”.