En Sesión Especial, el IEPC Tabasco, aprueba el registro de Candidaturas

0
218
Espacio Publicitario

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín No. 94

Villahermosa, Tabasco; 30 de marzo del 2018.

En Sesión Especial, el IEPC Tabasco, aprueba el registro de Candidaturas a la Gubernatura, Diputaciones y Regidurías para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.
En cumplimiento a lo preceptuado por el artículo 190, párrafo 5, de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco, el Consejo Estatal del IEPC Tabasco, aprobó por unanimidad de votos, en Sesión Especial iniciada el 29 de marzo, las solicitudes de registro a las Candidaturas a la Gubernatura al Estado de Tabasco, postuladas por Partidos Políticos, Coaliciones y Candidatura Independiente.

Seguidamente fue aprobado el acuerdo sobre la procedencia de las solicitudes de registros supletorios de Candidaturas a Diputaciones Locales, postuladas por Partidos Políticos, Coaliciones y Candidaturas Comunes por el principio de Mayoría Relativa (MR).
En ese mismo tenor, se aprobó las solicitudes de registro de las Candidaturas a Diputaciones Locales, por el principio de Representación Proporcional (RP), presentadas por los Partidos Políticos.

También fue aprobada las solicitudes de registro de las Candidaturas a Regidurías por el principio de Representación Proporcional (RP), presentadas por los Partidos Políticos y Candidatos Independientes.
Y finalmente se aprobó las solicitudes de registro supletorio de Candidaturas a Regidurías, postuladas por Partidos Políticos, Coaliciones, Candidatura Común y Candidaturas Independientes, por el Principio de Mayoría Relativa (MR).
Es preciso señalar, que los Partidos Políticos cumplieron con la Paridad Género en cada una de sus postulaciones.

En tales acuerdos, se ordenó la expedición de las constancias de registro de Candidatos y Candidatas a la Gubernatura del Estado de Tabasco; las fórmulas de Diputaciones y Regidurías, de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, así mismo, se comunicará a los Consejos Electorales Distritales y a los Consejos Electorales Municipales, los acuerdos tomados y se instruyó al Secretario Ejecutivo de este Instituto, tome las medidas necesarias para hacer público los nombres de las fórmulas registradas y de los Partidos Políticos que las postulan, así como de aquellos que no cumplieron con los requisitos.