CFE abusiva. . . Pide mil mdp a Tabasco.

0
243
Espacio Publicitario

Destaca el mandatario que la empresa productiva reclama un pago por poco más de mil millones de pesos de la pasada administración.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Vigente hasta octubre del presente año el acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad de la mano por Tabasco, señaló el gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien dijo que esta dependencia, le pretende cobrar a su administración mil millones de pesos de un adeudo de la pasada gestión, lo cual no reconocen.

En entrevista con los medios al término del evento del IEM, el jefe del Ejecutivo dejó en claro, que la CFE pretende cobrarles mil millones de pesos, de un adeudo supuesto que existe de la pasada administración, lo cual no existe prueba de ello.
“A mí me andan cobrando la Comisión Federal de Electricidad más de mil millones de pesos, ello del adeudo del programa que se hizo en el gobierno anterior, disque de apoyo a los deudores eléctricos y no pagaron la parte que les correspondía”.

“Nosotros no la hemos reconocido, porque no tiene un sustento válido, si no, esta empresa ya hubiera procedido contra nosotros”.
Y sobre el adeudo que tiene la sociedad con esta empresa, el mandatario destacó que “no tengo el dato, pero seguramente la Secretaria de Planeación y Finanzas le puedo informar”, al destacó que al ponerme en marcha este acuerdo “la respuesta inicial fue buena, muy notable del universo que se pudieran incorporar a los beneficios de este programa, y entiendo de que la gran mayoría de ellos, se han mantenido pagando en el programa y recibiendo los beneficios del descuento del adeudo acumulado histórico”.

“Algunos han dejado de pagar, por lo tanto, pierden el derecho la cancelación de la deuda histórico, porque es una condición a firmar; seguramente, la mala situación económica del estado, el desempleo generalizado, derivado de la debacle petrolera, podrá haber influido en que muchos tenían el propósito de regularizarse y pagar, tuvieron que dejar de hacerlo”.
Indicó que no puede hablar si se firmará otro acuerdo. “Por lo menos no hemos hablado con la CFE de ello, por el contrario, este convenio se vence en octubre para no dejarle este adeudo a la administración siguiente”.