LAS CAMPAÑAS POLITICAS EN TABASCO.

0
428
Espacio Publicitario

Lic. Juan Ricardo Barahona Guillermo.

Como ya estamos enterados, las campañas políticas en el estado de Tabasco comenzaron el sábado 14 de abril de 2018. La disputa será por: 1 GOBERNATURA, 21 DIPUTACIONES LOCALES POR MAYORÍA RELATIVA, 14 DIPUTACIONES LOCALES DE REPRESENTACION PROPORCIONAL Y 17 PRESIDENCIAS MUNICIPALES.
Desde los primeros minutos del sábado 14 de abril están caminando los candidatos y candidatas de los diferentes partidos políticos por comunidades rurales, urbanas, calles, colonias, casas, y zonas marginadas llevando sus propuestas de gobierno para convencer, concientizar y abonar para obtener un voto a su favor en las elecciones del 1º de julio.
Hoy la población tabasqueña tiene muchas opciones para votar. Son demasiados candidatos y candidatas que estarán en la boleta electoral, pero cada uno o una tendrá que asolearse, caminar y sobre todo demostrar humildad, sencillez y confianza para ganarse al electorado.
Lo triste y lamentable de todo esto es ver, escuchar y confirmar que hay candidatos y candidatas que ofrecen “las perlas de la luna”, propuestas no viables que a decir verdad a veces cuando llegan al poder no pueden cumplir a quienes se los prometieron.
Hasta éste momento faltan 68 días para que cada candidato o candidata logre cumplir con su compromiso de campaña que electoralmente y legalmente marca el INE.
Hablando específicamente del municipio de Tenosique, Tabasco y sobre todo de los candidatos y candidatas para la presidencia municipal, siguen recorriendo la geografía tenosiquenses llevando sus mensajes, propuestas y expresiones verbales de cambio y mejoría para el municipio. Todos sin excepciones han expresado en sus mítines, reuniones y caminatas ¡VAMOS A GANAR!
Sabemos que en esta tierra de deslealtades, perdón, de la LEALTAD la ciudadanía sabe quién será su candidato o candidata para ocupar la silla presidencial en Tenosique, Tabasco. Ha como convenzan o a como ilusionen será la respuesta en las urnas. Por el PRI Pancho Abreu en el sentido de reelección, por el Verde Ecologista Laura Jeannette Ara Cantun, por el PRD-PAN-MC Claudia Bojórquez, por MORENA Raúl “El Colorado” Gutiérrez quien ya fue presidente años atrás, y por Nueva Alianza Marco Antonio Horne Rodríguez.
De estos 5 contendientes para la presidencia municipal de Tenosique, han aparecido encuestas que reflejan el interés de quienes las pagan. Lo más acertado y seguro es, sin lugar a dudas, que el próximo domingo 1° de julio con los resultados de las votaciones se sabrá quién será el presidente municipal de la Tierra del Lic. José María y Pino Suárez que ocupará un trienio de gobierno de continuidad o cambio.
Sin apasionamiento… ¿Quién ganará?