EN LAS ELECCIONES 2018 PASO LO QUE TENIA QUE PASAR

0
170
Espacio Publicitario

Juan Ricardo Barahona Guillermo.

Él pasado domingo 01 de julio los ciudadanos mexicanos se expresaron en las urnas, hubo de todo (acarreos, compra de votos, compra de credenciales del INE, presión, intimidación, “traiciones”,“mapacheo”,etc.). Todo al parecer fluía en calma aunque con el nerviosismo que originaba la tensión de votar, hacer cola y soportar varias horas para llegar a sufragar. Prueba que se superó.
La ciudadanía cumplió, bien o mal pero cumplió, ahora serán las candidatas y candidatos ganadores los que tendrán que cumplir con lo que en campaña prometieron como parte de sus propuestas.
Los mexicanos y mexicanas estaremos al tanto de cada una de las promesas que divulgaron con mucho énfasis las y los candidatos. Se espera que las cumplan sin pretextos y excusas. Sin justificación alguna.
Hoy México tiene, políticamente hablando, con una nueva visión de esperanza y de futuros aciertos. Ojalá no solo sean promesas y sueños guajiros, que después los mexicanos y mexicanas nos tengamos que lamentar. Fue tanto o que se prometió que en la duda estará la respuesta.
La euforia, la fiesta y la algarabía de los que ganaron deben contagiar el ánimo de las promesas que cada candidato prometió y que se deberán de convertir en aciertos vigentes en una realidad tangible en beneficio de toda la sociedad votante y no votante.
Desde el Presidente de la República, Diputados, Senadores, Presidentes municipales, etc. electos, tendrán la oportunidad, ahora sí, de ser autoridades con poder de decisión y de determinación. Serán ahora la “gente del poder” y serán también señalados por sus errores y aciertos construyendo sus propias historias. Todos estaremos a las expectativas de buenos resultados y no de promesas demagógicas.

Todos esperamos que se acabe ya, la corrupción, la inseguridad, el desempleo, etc. etc. y se dé en tan ansiado cambio donde se espera que nuestro país logre la paz y la “convivencia amorosa” que se prometió y que se anhela como un acto de justicia. Porque «del lo dicho al hecho hay mucho trecho”.
En el país MORENA obtuvo la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador, en Tabasco Adán Augusto López Hernández y en Tenosique obtiene la alcaldía Raúl Gutiérrez Cortes. Al parecer los tres estarán en la misma frecuencia de ofrecer lo mejor para los tabasqueños.

El tiempo nos dará las respuestas de este tan deseado cambio que prometieron y que todos esperan. Hay que recordar que todos soñamos con país, un estado y un municipio de paz, desarrollo y grandes sorpresas que mejoren la vida de los mexicanos.