AFIANZAR UNA CULTURA DE PROTECCIÓN PARA PREVENIR DESASTRES EN CASO DE HURACÁN: LAURA BERISTAIN.

0
37
Espacio Publicitario

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO. 

Debido a la amenaza que cada temporada representan para la región los huracanes, la alcaldesa electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, enfatizó en afianzar una cultura de Protección Civil en el municipio, garantizar la seguridad y el resguardo patrimonial de los ciudadanos.

 “Cada año esta zona se prepara para la temporada de huracanes, que inicia oficialmente el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre. Los ciudadanos debemos estar listos y saber qué hacer antes, durante y después de una contingencia meteorológica”

 “En Quintana Roo contamos con una arraigada cultura de huracanes. Sabemos cómo son y los efectos que ocasionan a su paso, lo cual ha contribuido para que haya el menor número de pérdidas humanas – o no haya ninguna-, una pronta recuperación en la infraestructura y restablecimiento de servicios tras su embate”, precisó la alcaldesa electa.

 No obstante, reconoció que, debido a la gran movilidad de personas y los flujos de migración, es preciso no bajar la guardia y mantener una constante difusión de las medidas en caso de una amenaza ciclónica. La información tiene que ser oportuna y por los canales para contrarrestar rumores que siembran caos, desinformación y pánico entre la gente.

 Por tal motivo, se comprometió con la profesionalización del personal a cargo de la Protección Civil en el municipio y la coordinación sistematizada de esfuerzos entre diferentes áreas del gobierno municipal y estatal para una pronta y efectiva respuesta en caso de una contingencia climatológica.