Iniciará AMLO rescate de la industria petrolera.

0
155
Espacio Publicitario

Desde Villahermosa, el presidente electo de México anunció una inversión de 75 mil millones de pesos para el sector, además del ‘borrón y cuenta nueva’ a partir de enero de 2019.

 

El presidente electo de México, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, afirmó que van por el rescate de la producción petrolera en el estado, la cual durante muchos años ha sufrido una severa crisis. 

En conferencia de prensa realizada en el salón de un conocido hotel de Villahermosa y tras reunirse con empresarios de la industria petrolera de los estados de Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Nuevo León y por supuesto Tabasco, López Obrador indicó que, adicionalmente, habrá una inversión por el orden de los 75 mil millones de pesos para actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Acompañado por la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, del propuesto director de Pemex,  Octavio Romero Oropeza y del gobernador electo del estado, Adán Augusto López Hernández, Andrés Manuel López Obrador subrayó que a partir de enero de 2019 se llevará a cabo el ‘borrón y cuenta nueva’, así como una nueva y justa tarifa eléctrica; asimismo, advirtió que no habrá huachicoleros: “eso se acabará abajo y arriba”.

Durante el encuentro con medios locales y nacionales, el tabasqueño anunció un presupuesto por el orden de los 180 mil millones para el Ejercicio Fiscal 2019 para rescatar a la industria petrolera nacional que durante muchos años ha estado en crisis, principalmente en el estado de Tabasco: “75 mil millones de pesos serán para extracción, exploración y perforación; 55 mil millones para la primera etapa de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, y 50 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías”.

 

TARIFA DE LUZ MÁS JUSTA

 

El tabasqueño también anunció que a partir de enero de 2019 cumplirá el compromiso de decretar para  el estado de Tabasco el ‘borrón y cuenta nueva’, así como una tarifa eléctrica justa, esto para quienes están en resistencia civil y para la población tabasqueña. 

Respecto al problema del sector Salud en el estado, mencionó que existen actos de corrupción en ese sector, y en su administración federal se diseñarán nuevos mecanismos para la adquisición de insumos para los hospitales: “esto con el objetivo de evitar desvío de recursos y de esta forma garantizar medicamentos gratuitos para todos los mexicanos, incluyendo a Tabasco”, expresó.

Indicó haberse reunido con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como con Germán Martínez,  quien será designado director en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Agregó que revisaron que el gobierno federal destina 80 mil millones de pesos para la compra de medicamentos a nivel nacional y pese a esa enorme cantidad de recursos, se padece un fuerte desabasto en el país.

“En nuestra administración se diseñarán mecanismos para la adquisición de insumos para los hospitales, esto con el objetivo de evitar desvíos de recursos y garantizar medicamentos gratuitos para todos los mexicanos”

 

INYECCIÓN DE RECURSOS

 

75 MMDP se invertirán para aumentar la producción petrolera

55 MMDP costará la primera etapa de la refinería en Dos Bocas

50 MMDP para la rehabilitación de las seis refinerías

Foto: VICTOR EK MAY