PASE DE REVISTA MILITAR PREVIO A DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE

0
601
Espacio Publicitario

La mañana de este viernes 14 de septiembre, el equipo que conforma «El grupo periodístico Crónica del Sureste», fue invitado por el General de brigada diplomado de estado mayor Emeterio Velázquez Vázquez, Comandante de la 38 Zona Militar con sede en Tenosique, Tabasco.  A presenciar el pase de revista del personal militar que participará en el desfile Cívico-Militar este próximo  16 de septiembre del 2018.

 Evento que se realizó con las tropas que habrán de participar en el tradicional desfile, y en donde igualmente tendrán presencia en Tenosique, E. Zapata, y Balancan y Jonuta,  en conmemoración  del CCVIII aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México.

 La columna del desfile estará a cargo del Teniente Coronel de Caballería Felipe Velazquez Colorado, 2/o. Comandante del 18/o. Regimiento de Caballería, integrada por 2 Jefes, 13 Oficiales, y 371 elementos castrenses, 18 de ellos mujeres, de las 4 unidades militares:  Cuartel General de la 38/a. Zona Militar, el 18/o. Batallón de Infantería, el 18/o. Regimiento de  Caballería Motorizado y 18/a. Compañía de Mantenimiento, además de 54 jóvenes que realizan su Servicio Militar Nacional (para mostrar a la sociedad el grado de adiestramiento alcanzado y fomentar la participación de ciudadanos en edad militar para cumplir con su deber constitucional.

 Nuestro agradecimiento al Gral. Brig. D.E.M. Filiberto Oropeza Fabian, Jefe de Estado Mayor de la 38/a. Zona Militar, quien de manera gentil y amable brindó una detallada descripción a los medios de comunicación ahí reunido, y refrendo que, con estas acciones la Secretaria de la Defensa Nacional, mantiene el compromiso con la sociedad para fortalecer el acercamiento con las familias tabasqueñas, incentivando el respeto a los símbolos patrios que nos identifican como mexicanos, el amor a la patria, la veneración a sus héroes y el respeto a la ley, contribuyendo de esta manera a mantener un clima de paz y tranquilidad, así como el desarrollo nacional.