Rinde protesta Adán Augusto como Gobernador Constitucional de Tabasco

0
117
Espacio Publicitario
  • Atestigua el acto solemne el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, frente a quien López Hernández aseguró que Tabasco renacerá con paz, seguridad, prosperidad y crecimiento económico.
  • La reconciliación será el cimiento de mi gobierno y tendrá como ejes fundamentales el bien y la justicia, garantizó frente a más de 600 invitados, gobernadores, senadores, diputados federales y funcionarios del nuevo gabinete.
  • El nuevo mandatario afirmó que, de la mano de la Federación, su administración trabajará para combatir la corrupción, la impunidad, la inseguridad y el desempleo, así como reorientar el gasto público para atender las demandas sociales más sentidas.

Villahermosa, Tabasco; 31 de diciembre del 2018.- En sesión Solemne celebrada en el Congreso del Estado, Adán Augusto López Hernández, rindió protesta este lunes como Gobernador Constitucional del Estado para el periodo 2019-2024, en donde afirmó que de la mano del Gobierno Federal se trabajará para brindar a las familias tabasqueñas la oportunidad de que en Tabasco “se viva un renacimiento de la paz, la seguridad y la prosperidad económica”.

El acto protocolario fue atestiguado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien acudió al recinto legislativo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Memoria Histórica y Cultural de México.

Pasado el mediodía, se declararon abiertos los trabajos de la Sesión Ordinaria con carácter de Solemne correspondiente al lunes 31 de diciembre de 2018 y se nombró la Comisión de Cortesía para acompañar a la entrada del Congreso al jefe del Ejecutivo Federal, así como al titular del Poder Judicial y al gobernador entrante, Adán Augusto López Hernández, gobernador electo.

Tras rendir protesta ante los diputados de la LXIII Legislatura, López Hernández dirigió su primer mensaje como gobernador al pueblo de Tabasco en el que convocó a la unidad de los tabasqueños para que juntos “en un esfuerzo compartido, incansable y generoso”, surja un nuevo Tabasco.

“En pos de la reconciliación dejemos a un lado las diferencias generadas por las cuestiones electorales y las reacciones degenerativas inspiradas por intereses creados”, exhortó.

Acompañado por su familia, indicó que si bien en su gobierno todas las fuerzas políticas, actores sociales y económicos jugarán un rol importante en la toma de decisiones, habrá cero tolerancia a la corrupción y se implementarán procesos de gobierno transparentes a la vista de los ciudadanos, con una política de austeridad anunciada desde la campaña.

“La reconciliación no significa impunidad para nadie. No nos equivoquemos, la ley no es negociable, en Tabasco habrá respeto total al estado de derecho”, sostuvo Adán López, quien se comprometió a garantizar la seguridad en la persona y bienes de los tabasqueños, impulsar la educación, implementar programas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida en las comunidades más marginadas, así como rescatar al sector salud de la crisis en la que se encuentra.

Frente a los gobernadores de Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán, y los exgobernadores de Tabasco, Manuel Gurría Ordoñez, Enrique González Pedrero, Enrique Priego Oropeza, Víctor Manuel Barceló y Manuel Andrade Díaz, destacó que para abatir la desigualdad que nos aqueja, generaremos oportunidades de empleo y espacios de desarrollo social para las comunidades que cuentan con más carencias, acercando los servicios básicos y de calidad a los ciudadanos.

“A los tabasqueños les digo: Nunca más un hospital sin médicos ni medicinas. Nunca más un paciente sin un trato digno. Juntos, con firmeza y reconciliación, lo podemos lograr”, expresó.

En ese sentido, hizo un llamado a la solidaridad de los médicos, sindicatos, empleados, enfermeras y trabajadores sociales: “Vamos juntos a enderezar la nave, a sanar la gangrena en que se ha convertido el sector salud en nuestro estado”.

“La educación será también una prioridad en mi gobierno. Mi compromiso será el de garantizar las mejores condiciones para que nuestros niños y niñas accedan a mejores niveles de conocimiento en un mundo cada vez más globalizado y competitivo”, indicó.

En la ceremonia a la que acudieron más de 600 invitados especiales, agradeció la generosidad y respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “de manera personal estaré permanentemente agradecido por haberme brindado la oportunidad de acompañarle, de conocer a México, de conocer verdaderamente a Tabasco. Con usted aprendimos que, a pesar de todas las adversidades, la esperanza de un México con justicia y libertades para todos nunca muere”.

La representatividad política debe dar un giro, sostuvo el gobernador, Adán Augusto López Hernández, quien previo a dirigirse a Palacio de Gobierno invitó a todas las tabasqueñas y tabasqueños a participar activamente en la Cuarta Transformación del país, en la reconciliación del estado, para que termine el histórico abandono de Tabasco.